¿Qué son las Long-tail y cómo influyen en las SERP?

El 80% de los usuarios que hacen una consulta en google no pasan de la primera página de resultados para hacer click a lo que buscan. Por eso, hacer una buena elección de palabras clave es determinante para aparecer en los primeros resultados de búsqueda vender productos a tus clientes.

Utilizar las Palabras clave adecuadas

Veamos la diferencia entre utilizar palabras clave simples y utilizar palabras clave long-tail para los resultados de búsqueda de nuestro sitio web.

Comúnmente cuando hacemos una búsqueda de palabras clave para el SEO de nuestra web siempre vamos a encontrar la palabra con la cual queremos ser encontrados a través de una búsqueda en internet. Por ejemplo, si tenemos un sitio que vende pijamas utilizaremos por lo tanto la palabra “pijama”.

A la descripción de cada página del sitio le ponemos la palabra clave e incluso la agregamos en las meta-keywords (aunque sabemos de antemano que no causa ningún beneficio) y creamos algunos blog con la palabra pijama descuidando la combinación de palabras que le siguen a esta keyword.

Cuando un usuario hace una búsqueda con la palabra pijama, aparecerán en sus resultados: pijamas rojas para el invierno, cómo reutilizar una pijama para que tu perro no pase frío, pijamas de seda para regalar, pijamas de cuadros que nadie usa, selección de las mejores pijamas para esta temporada, pijamas con dibujos de animalitos, 100 mejores imágenes para pijamas… y la lista continúa sin parar.

Tal vez que nuestro resultado pueda aparecer en esta larga lista, pero el usuario que puso en la casilla de búsqueda: “comprar una pijama” se ha desviado para ver las pijamas con dibujos de animalitos y ha olvidado la intención por la cual hizo la búsqueda.

Veamos ahora que pasa si utilizamos una long tail que sea “pijamas para esta temporada de invierno”. Utilizando el procedimiento anterior, procedemos a ponerla en la descripción o incluso en las meta-keywords y creamos algo de contenido en el blog con la long tail que mencionamos.

En los resultados de búsqueda del usuario aparecerá: 30 mejores pijamas de invierno, catálogo de pijamas de temporada, 90 ideas para pijamas de invierno, las pijamas mas confortables para esta temporada.

Hacer una planeación adecuada te ayuda a posicionar

Como podemos ver, los resultados de la búsqueda son más cercanos a lo que pueda estaba buscando el usuario (que quiere comprar una pijama) y por lo tanto a convertirse en posible cliente ya que limitamos los resultados y evitamos desviarse de lo que realmente estaba buscando.

La selección de palabras clave del tipo cola larga es un proceso que requiere tiempo y análisis, tanto de tu sitio web como de la competencia para determinar los resultados posibles. Esto nos llevará a tener una mejor posición en los resultados de búsqueda y por lo tanto mayores posibilidades de conversión.

En Metricaltics trabajamos para que esos resultados se conviertan en ventas y tu empresa aparezca en mejores posiciones de búsqueda. Llámanos para agendar una cita o llena nuestro formulario de contacto.