Problemas en la plataforma Zoom crea caos en el inicio de clases virtuales | Metricaltics

Problemas en la plataforma Zoom crea caos en el inicio de clases virtuales

A unas horas del arranque de clases en línea para muchos estudiantes, la plataforma Zoom presenta grandes problemas de conexión y una caída del sistema a nivel mundial.

En México la mayoría de las escuelas tienen hoy su inicio de clases en la modalidad virtual.

Con toda la emoción de un regreso al estudio, los alumnos reportaron fallas en las cuales no podían conectarse a la plataforma Zoom.

El portal Down Detector identificó la caída del sitio en su página web, desde las 6 de la mañana se empezaron a reportar fallos los cuales principalmente coincidían en problemas para unirse a una conferencia.

En su cuenta de Twitter la compañía de servicios de videoconferencia indicaba que se había encontrado el error y aproximadamente a las 11:30 tiempo del centro de México confirmaban que el servicio estaba restablecido, pero continuarían monitoreando la plataforma.

Problemas como este son comunes cuando se saturan las plataformas y no pueden manejar todo el tráfico a su sitio web. Las conexiones concurrentes causan que los servidores dejen de funcionar y proporcionar los servicios necesarios.

Para evitar este tipo de problemas podemos hacer uso de varias estrategias en nuestra empresa:

Contar con servicios de comunicaciones robustos que tengan suficiente ancho de banda para permitir las conexiones concurrentes a nuestro servidor.

Utilizar alternativas a las plataformas de educación para no saturar las existentes en el mercado.

En Metricaltics contamos con una plataforma de educación en línea llamada Ollin Soft, la cual cuenta con diversos recursos que pueden llevar a tu escuela a tener la tranquilidad que se requiere para dar continuidad a las clases en línea aún y cuando el regreso a clases de manera presencial sea permitido.

Ponte en contacto con nosotros para hacerte una demostración de nuestra plataforma de educación en línea sin compromiso.