¿Porqué invertir en publicidad pagada? | Metricaltics

¿Porqué invertir en publicidad pagada?

Cada vez que me acerco a un cliente a ofrecerle mis servicios de marketing digital su respuesta por lo general es la misma: eso yo lo hago compartiendo mis publicaciones con mis contactos.

Y la verdad, nada más alejado de la realidad.

Compartir publicaciones con contactos o con los likes ganados en la fan page de Facebook tiene un alcance limitado, solamente ha de llegar nuestra publicación a nuestros conocidos o seguidores. Sin embargo, al hacer uso de herramientas más avanzadas como Facebook for Business o Google Ads, podemos llegar a cualquier usuario del planeta que esté frente a una computadora o un dispositivo móvil.

Primero que nada es necesario hacer una investigación sobre las palabras clave que puedan servirnos para hacer nuestra publicación de producto o servicio. Esto nos va a ayudar a que nuestro anuncio llegue a la persona correcta que está haciendo una búsqueda con las palabras más comunes del momento, ya que sin éste análisis de palabras clave, podríamos publicar nuestro anuncio y no aparecería en ninguna búsqueda.

El análisis de las palabras clave es un recuento de las palabras más utilizadas en los buscadores de acuerdo a un tema específico, por ejemplo, pudiéramos tener un negocio de bienes raíces y publicar que vendemos “lotes”, pero probablemente nuestro anuncio pudiera tener poco alcance si la palabra más buscada en este tema es “terreno”.

Después de hacer nuestro análisis de palabras clave, lo siguiente es delimitar nuestro público, es decir a quienes va dirigido nuestro anuncio. Si tuviéramos una barbería, tal vez (y solo tal vez) sería conveniente especificar que queremos que nuestro anuncio solamente le aparezca a los hombres que están realizando una búsqueda. O por el contrario, si nuestro negocio es de venta de vestidos de novia, tal vez el alcance de nuestra publicidad debería estar orientado a personas de sexo femenino.

Además de delimitar el público en cuanto a sexo, también puede hacerse por edad, intereses, idioma, situación sentimental, formación, trabajo y otros. Con esto podemos apuntar hacia a dónde queremos la aparición de nuestro anuncio publicitario.

En Metricaltics Corp. creamos de la mano de nuestro cliente las mejores opciones para tu publicidad, teniendo un excelente resultado en el Marketing Digital de tu empresa. Escríbenos en Facebook o rellena el formulario en nuestra página y nos pondremos en contacto contigo.