Páginas Web | Metricaltics

La importancia de tener un sitio web.

De lo físico

La tecnología es algo que llegó para quedarse, y es que sin darnos cuenta se plantó en nuestras vidas sin aviso previo. No hace mucho se utilizaban las páginas amarillas impresas para encontrar productos o servicios que nos hicieran falta; se utilizaban los diarios en papel para consultar información importante y se dividían en secciones locales, nacionales o internacionales; era necesario acudir a una biblioteca o librería para consultar información especializada de un determinado autor y no siempre obtuvimos el resultado deseado, ya sea que el libro no estuviera en existencia o fuera necesario hacer un pedido especial para tenerlo en nuestras manos.

Al Sitio web

Hoy sin embargo, toda esta información y mucha más de la que necesitemos o incluso podamos imaginar, está al alcance de un clic, ya sea con el ratón de nuestra computadora o el dedo en nuestro dispositivo móvil o tableta electrónica. Ya no es necesario acudir a objetos físicos para consultar información ya que toda se encuentra en un sitio web, que no es otra cosa que un conjunto de archivos electrónicos de información relacionada sobre un tema en particular, es decir, podemos tener un sitio web de anuncios y publicidad, sitios web de consultas de libros, sitios de profesionistas que se anuncian para ofrecer sus servicios, sitios educativos para educación a distancia, sitios de reproducción de videos de temas relacionados o incluso de temas en general, sitios con imágenes de cualquier tipo, sitios de venta de productos de canasta básica, electrónicos o de ropa. Cualquiera de estos sitios además puede estar en cualquier lugar del mundo y para nosotros, con el uso de la tecnología, sigue estando a nuestro alcance sin problemas.

Presencia en internet

Con el uso de redes sociales surgen además gran variedad de formatos para tener presencia en internet, puedes publicar tu información en Facebook, twitter o Instagram por mencionar solo algunos; puedes hacer campañas de publicidad para llegar a un público específico o en fechas determinadas.

Con estas opciones puedes llegar a cualquier parte del mundo para mostrar la información de tu producto o servicio. El único problema de las redes sociales es que su utilización se divide por regiones, es decir, no en todas las áreas geográficas se utiliza Facebook por ejemplo como red social principal, Algunas áreas utilizarán twitter y eso nos divide el trabajo de Marketing.

Esto se resuelve con la implementación de sitios web, bien diseñados, con información y contenidos de calidad, que sean de utilidad para el usuario que busca información, además de que Google es en la actualidad el principal motor de búsqueda para los usuarios que navegan por internet.

En Metricaltics contamos con personal capacitado para crear tu sitio web, llevar a cabo mantenimientos para tenerlo activo y además darle un buen posicionamento para que te encuentren más fácil. Escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo para llevar a cabo tu proyecto online.