El impacto de los videos en el Marketing Digital

Dicen que de la vista nace el amor, y de eso no hay duda, por eso mientras más descriptiva sea nuestra imagen, más eficaz será en el objetivo que tenemos trazado que son las conversiones.

En las búsquedas del enorme Google, la mayoría de las veces dejamos de lado el texto y las imágenes y nos vamos directamente a los videos, ya sea para conocer las características de un producto o incluso saber de su funcionamiento.

Antes se publicaba un anuncio en la sección de clasificados y esperábamos a que por suerte alguien lo leyera, después con la ayuda de las imágenes, creábamos un anuncio con muchas formas y colores para llamar la atención, en este momento eso queda atrás; ahora es necesario crear nuestra publicidad con movimiento, mientras más efectos, movimientos y colores tenga nuestro anuncio, más efectivo será.

Para ello tenemos que echar mano de la mayor cantidad de herramientas que tengamos a nuestro alcance y lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas.

Podemos hacer nuestro propio video utilizando el principal sitio para compartir videos que es YouTube, crear nuestro propio video no será difícil, ya que nuestro Smartphone cuenta con muchas herramientas para crear efectos en los videos capturados.

Hacer uso además de ayuda de influencers que ya cuentan con gran trayectoria y miles de seguidores para promocionar nuestra marca o producto. Con ello llegaremos a más personas y además por el simple hecho de que un famoso use nuestro producto, es más probable que lo adquieran.

Otra gran herramienta que en este momento se encuentra en auge es el llamado tik tok, que aunque no le llega en número de usuarios a Instagram, si está claro que lleva muchas más descargas en el poco tiempo que lleva en el mercado de las apps.

Utilizar el efecto boomerang de nuestro Smartphone también hará que nuestro video aunque sea corto sea muy llamativo.

Todo es cuestión de creatividad y de imaginarnos cómo nos gustaría saber de un producto.


Si tienes duda de cómo crear estrategias de Marketing Digital en Metricaltics Corp. estamos para ayudarte, sólo llena nuestro formulario de contacto y pronto nos pondremos en contacto contigo para hacer una valoración y lograr las conversiones que necesitas.