¿Cómo Aparecer en los Primeros Resultados de Google? | ¿Cómo Aparecer en los Primeros Resultados de Google?

¿Cómo Aparecer en los Primeros Resultados de Google?

Aparecer en las primeras posiciones de una búsqueda en internet puede ayudarnos a aumentar las posibilidades de vender nuestro producto o servicio, ya que solo una de cada cuatro personas que utilizan un navegador hace click después de la primera página de resultados.

Búsquedas de Internet en Números

De acuerdo con los informes presentados por el sitio wearesocial en el mes de julio del 2020, el número de usuarios que navega en internet es de 4.57 billones, abarcando casi el 60% de la población total que asciende a los 7.8 billones.

Se estima que 9 de cada 10 de las búsquedas en internet se realizan a través del buscador de Google, el resto se hacen a través de Bing, Yahoo! y otros.

El 75% de los internautas nunca pasa a la segunda página de los resultados, lo cual nos lleva a poner especial atención en el posicionamiento de nuestro sitio web.

Los tres primeros resultados en una búsqueda tienen 10 veces más posibilidades de obtener un click que los restantes en la primera página.

Manos a la Obra

Pues bien, ahora que tenemos todos estos números podemos comprender porqué es necesario aplicar estrategias orientadas a aparecer en los primeros resultados en una búsqueda utilizando el navegador de Google.

Nuestro sitio web se convierte en la puerta de acceso de nuestro negocio al mundo digital. Es nuestra carta de presentación que puede ser utilizada como un canal de ventas de acceso a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Factores de Posicionamiento

Google considera muchos factores al momento de ejecutar los algoritmos de posicionamiento para un sitio web, en este artículo mencionaremos algunas de las más importante para un buen posicionamiento de tu sitio:

  • Elección de palabras clave (keywords). Una manera de aparecer en los primeros resultados de búsqueda es hacer una buena investigación de las palabras que tienen altos volúmenes de solicitudes cada mes con respecto a los productos o servicios que ofreces en tu sitio. Puedes utilizar una herramienta gratuita como keyword research que encuentras en Google Ads, y con ella obtener información precisa de las estadísticas de su buscador.
  • Aplicar el SEO. Con las palabras clave obtenidas debes revisar tu sitio y optimizar las “meta descripciones” que tienes en cada página. Aunque no es la única manera de conseguir posicionamiento, al menos le estarás diciendo a Google cuál es el contenido que maneja esa página específica.
  • Originalidad de Contenidos. Debes estar consciente que Google utiliza inteligencia artificial para dicho posicionamiento, dicha IA evalúa que los contenidos publicados sean originales, únicos y de valor para los lectores y logren captarlos de la manera más natural posible, evitando con ello altas tasas de rebote que no es otra cosa que la desconexión o abandono de la página o del sitio web.

Utilizando éstas y otras estrategias puedes posicionar correctamente tu sitio en internet, aumentar el tráfico y por ende las oportunidades de vender. Empieza ahora.

En Metricaltics diseñamos estrategias de SEO optimizadas que permiten incrementar la visibilidad de tu negocio. Contáctanos via Whatsapp o llena nuestro formulario para ponernos en contacto contigo.